jueves, 18 de agosto de 2011

PROCURADURIA GENERAL DE LA NACION INVESTIGA DIRECTORA GENERAL DEL ICBF ALCALDE DE PEREIRA ALMA MATER LA GUAJIRA Y MINUTO DE DIOS.


Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE.-. 


logo

Procuraduría abre investigación contra directora general del ICBF y directores de Alma Mater

Por posibles irregularidades de carácter contractual, la Procuraduría General de la Nación inició investigación disciplinaria contra la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Elvira Forero Hernández.
La investigación también cobija a Rosa María Navarro Ordóñez, como secretaria general y en otros casos como encargada de la dirección general del  ICBF; Myriam de la Espriella Rosa, en su condición de directora administrativa del ICBF encargada de las funciones de Secretaría General; Gustavo García Bate, en su condición de director de planeación del ICBF, encargado de la Secretaría General; José Germán Toro Zuluaga, en su condición de director ejecutivo y representante legal de Alma Mater; Luis Enrique Arango, en su condición de director ejecutivo y representante legal de Alma Mater; Israel Alberto Londoño, en su condición de alcalde de Pereira y Jorge Eduardo Pérez  Bernier, en su condición de gobernador de La Guajira.

La Procuraduría investiga las posibles irregularidades en varios contratos suscritos por el ICBF con la firma Alma Mater y con la Fundación Minuto de Dios, con posible violación de los principios de la Contratación Estatal.

Así mismo, es objeto de investigación el convenio suscrito por el señor Israel Alberto Londoño, alcalde de Pereira, con el ICBF, y Alma Mater en noviembre de 2009; y los dos convenios suscritos por el Gobernador de La Guajira, Jorge Eduardo Pérez Bernier, con el ICBF y la Corporación Minuto de Dios en los años 2008 y 2009.
Inicialmente, el Ministerio Público advierte posibles anomalías de diversa índole en cada uno de los contratos, algunas de ellas relacionadas con los estudios del mercado, el proceso de selección de los contratistas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario