domingo, 18 de septiembre de 2011

GUSTAVO PEREZ GONZÀLEZ PROFESIONAL DE ALTAGRACIA CON VASQUEZ ZULETA

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE.-.
ENRIQUE VASQUEZ ZULETA CANDIDATO ALCALDIA DE PEREIRA


GUSTAVO PEREZ GONZALEZ
Altagracia: un paraíso olvidado listo para hacerse respetar (1)
Gustavo Pérez González

Siempre he sostenido que desperdiciamos con miopía sorprendente de las bondades que la naturaleza benefactora nos dotó y que lo que el mundo conoce como industria sin chimenea, que para nosotros abunda, pasa desapercibida, inoperante e improductiva pese a que alardeamos y promocionamos de ser un destino turístico reconocido en  las listas del turismo mundial.

El termalismo santarrosano hace ingentes sacrificios para sobrevivir con una precaria red vial; semejante escenario natural era para que lo artificial estuviera ya plantado acondicionando todos los espacios, de ese embrujo mágico que los europeos llaman “alimento para los sentidos” que entra por los ojos y al turista hace vibrar; no conjugamos lo natural y lo artificial, ni cumplimos con los estándares básicos de calidad, conformándonos con producir al mínimo cuando lo tenemos todo para producir al máximo y triunfar.

No sabemos cuánto significa en materia de inversión y factibilidad la cercanía de tan importante y apetecido bien con el parque de los nevados y la laguna del Otún, no tenemos una red vial que le dé flujo vehicular decente a estos tres celosos escenarios uniéndolos para hacer de ellos un corredor turístico que nadie, absolutamente nadie se niegue a visitar.

Un kilómetro y medio de red vial asfaltada falta para que este sueño de los que hemos recorrido este paradisiaco entorno, sea lo que tiene que ser; una fuente directa generadora de riqueza y alta rentabilidad, de sano esparcimiento y altos grados de bienestar social.

Pero lo que pase con el corredor turístico de San Joaquín, Altagracia, Arabia y alrededores no tiene presentación; la insinuosa y altanera naturaleza, sólita se presenta a los turistas dejándolos extasiados, lanzando todos en coro a los vientos la misma exclamación; cómo pueden tener tanta belleza, semejante telón de fondo natural con tan pésima vía de penetración; esto es un cuento para ocultar porque da pena que las autoridades nos irrespeten dándole a tan preciado lugar tan insignificante valor.

Tienen toda la razón, la llegada del Megabús, el nutrido flujo vehicular que hoy transita han hecho de esta vía una trampa mortal, un peligro eminente a sortear; su estrechez, la falta de desagües, andenes, de mantenimiento, prueban y constituyen una falla en el servicio latente, evidente, fácil de demostrar procesalmente, para que se declare al estado responsable de tanto accidentes fatal y en consecuencia que indemnice y pague los perjuicios y el daño causado.

Así las cosas la montañita turística llamada Altagracia se organiza electoralmente disponiéndose a concurrir masivamente a las urnas a elegir al Dr. Enrique Vásquez Zuleta alcalde de Pereira, a Guillermo Osorio concejal, porque son de Altagracia y los altagraceños nos vamos a hacer respetar.

Ese es el clamor a voces que se escucha a gritos en la comunidad; solo así tendremos esa vía decente, un parque a la altura del corregimiento y progreso para la comunidad; promesas incumplidas por quienes hemos votado en el pasado obligándonos a unirnos y a trabajar electoralmente en bien de este paraíso olvidado llamado Altagracia, que está listo para hacerse respetar. (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario