viernes, 16 de septiembre de 2011

LEOPOLDO LOPEZ PARTICIPARIA EN ELECCIONES

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE.-.




CIDH falló a favor de Leopoldo López
Lo informaron el canal de noticias Globovision y varias emisoras de radio venezolanas, que señalaron que la decisión fue unánime.



Leer Texto
Votar: 
  • Currently 100
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias por votar!
(5.00) 1 Votos
196 Lecturas  Enviar noticia a un amigo Imprimir noticia


Caracas, 02 sep (Enfoques365).-La Corte Interamericana de los Derechos Humanos falló de manera unánime en el caso de la  inhabilitación del exalcalde Leopoldo López.

La información se conoció a través de reportes del canal de noticias Globovisión y varias emisoras de radio,  y señalaron que la decisión fue tomada por unanimidad.

Asimismo señalaron que la decision se hará del conocimiento a las partes interesadas  y será dentro de 8 días cuando se haga pública la sentencia.

Diego García Sayán, presidente del tribunal dijo que "la decisión fue tomada con base en los criterios que maneja la Corte y deberá ser acatada por las partes".



VP anuncia que inscribirá a Leopoldo López en las primarias una vez se de a conocer el fallo de la CIDH

Voluntad_Popular__1
(ACN/Foto: Doris Díaz).- La coordinación política regional y municipal de Voluntad Popular (VP) aseguró que la candidatura de Leopoldo López a las Primarias 2012 se hará efectiva inmediatamente después de conocerse la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Este viernes 9 de septiembre, a la espera del fallo de la CIDH, el equipo regional de Voluntad Popular informó que ya se están preparando los lineamientos precisos que se llevarán a cabo en el estado Carabobo en pro de la habilitación y la precandidatura presidencial de Leopoldo López.


Oscar Hernández, coordinador político de VP en la entidad, explicó que la sentencia de la CIDH representa el final de la lucha iniciada en el 2008.



En relación al posible desconocimiento del Gobierno Nacional en torno al fallo de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, Hernández aseguró que VP no tiene planteado ese escenario, puesto que a su juicio no se trata de una sentencia apelable, consagrado en la Constitución.


“Si la sentencia a favor de Leopoldo reactivaremos sus derechos políticos, por lo Voluntad Popular va a inscribir a Leopoldo López en las elecciones presidenciales del 2012 y estamos seguros que no sólo será el candidato de VP sino que va a ganar las primarias y será el próximo Presidente de Venezuela”.


En tal sentido, el coordinador político de VP en Carabobo acotó que se llevarán a cabo acciones de calle, las cuales serán anunciadas la próxima semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario