miércoles, 21 de septiembre de 2011

REDES SOCIALES CON LIBERTAD DE EXPRESIÒN

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE.-.



Redes sociales con libertad de expresión

Correo electrónicoImprimirPDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
La libertad de expresión, un derecho de todos los colombianos, según la Constitución Nacional, se extenderá a las redes sociales.
Por lo menos eso es lo que pretende el ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Diego Molano, quien anunció ayer que está trabajando un proyecto de Ley con el cual busca garantizar la libertad de expresión en las redes sociales.
Molano dijo que lo están confeccionando y el objetivo es proponerlo al Congreso en la próxima legislatura, bajo el argumento de que las redes sociales se deben proteger. Es decir, explicó, que el Gobierno no pueda alterar los contenidos de estas o bloquearlas.
“Estamos viendo cómo las revoluciones surgen por las redes sociales y debemos proteger como estado esos contenidos y la opinión de todos los internautas del país”, dijo.
El anuncio lo hizo en el Simposio Mundial Anual para Organismos Reguladores, que se realiza en Armenia hasta el 23 de septiembre y en el cual hay reunidos representantes de más de 190 países disertando sobre banda ancha, innovación y la relación entre reguladores y privados frente a la política pública.
 El evento es organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en colaboración con la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia apoyado por el Mintic.
Ayer se realizó el Foro Mundial de Líderes del Sector.
El Ministro insistió en que la iniciativa busca que los usuarios de Internet y en especial de las redes sociales tengan su opinión protegida. Esto entendido en el sentido que en muchos estados, agregó, bloquean el Internet para que las opiniones difundidas por este medio no se conozcan.
“Que no pase lo que se está viendo en algunas países donde los gobiernos intervienen los contenidos de las redes sociales. Colombia tiene que garantizar los derechos de los usuarios de las redes sociales”, agregó.
Sin embargo, el proyecto tendrá mucho que discutir porque quedan presentes los riesgos y peligros que la libertad de expresión puede implicar en la red y en los mismos usuarios en aspectos fundamentales, y que constituyen también derechos, como la privacidad.
Frente a esto Molano indicó que lo pretendido con la iniciativa es migrar el principio constitucional de la libre expresión a las redes sociales, atendiendo una tendencia ineludible donde la mayoría quieren proteger sus contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario