jueves, 13 de octubre de 2011

ALBERTO ARIAS DAVILA MODELO DE POLITICO ... JAIME CASTAÑO TORRES

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

DIRIGENTE LIBERAL EN LA RESERVA  JAIME CASTAÑO TORRES
Alberto Arias: ¿Político modelo o modelo político?


Jaime Castaño Torres
Quienes somos ya muy mayores, recordamos que nos afiliábamos a uno u otro partido político desde muy jóvenes y era el molde que llevaríamos hasta el final de nuestras vidas. Era la época del bipartidismo, el liberal y el conservador, como había sucedido desde el nacimiento de nuestra República, siguiendo los ideales de Bolívar o Santander, según el caso.

Desde luego estábamos dispuestos a morir por esos ideales y de hecho muchos millones lo han hecho a través de la historia de los dos gloriosos partidos. Cada partido tenía caudillos excelsos, y hubo un momento brillante en que el Congreso se hacían unos debates que eran cátedra de oratoria, como los Leopardos en el Conservatismo y los Gaitán y los Lleras en el Liberalismo.Pero eso sí, todos ellos y sus seguidores eran de una sola pieza y cuando la época de la violencia, cuando algunos para salvar sus vidas renegaban de sus ideologías, eran llamados patiamarillos y despreciados por unos y otros.Pero eso ya es historia, desgraciadamente. Eran otros hombres mas hombres los nuestros,como dice el tango.

Todos hemos visto en el pasado proceso electoral para Congreso, cuando algunos “honorables” (sin mayúsculas) Senadores, pero que lo hacían para cenar, pedían el aval del partido Liberal o lo que de éste queda,y al no conseguirlo, sin ninguna vergüenza ni sonrojo leve, se postularon por el partido contrario y salieron electos, y muy campantes y flamantes, pero de grandeza política no tienen nada. Así sucedió en muchos casos en ambos partidos y por eso estamos como estamos. Otro tanto acaba de suceder con candidatos a corporaciones menores en nuestra ciudad. Y eso me ha llevado a reflexionar sobre Alberto Arias Dávila como candidato a la Gobernación: No ha sido político en el estricto sentido de la palabra, pues ésta es la primera vez que pide a quienes él les sirvió desinteresadamente desde las posiciones que ha tenido como Contralor del Departamento y después como Director de la Cárder, entidad con la que obtuvo varios reconocimientos a nivel Mundial por su excelente gestión... y parece que todos se olvidaron de eso y así por lo menos lo dicen las encuestas, que no son propiamente las elecciones, que como la frase de cajón tan manida, es la Verdadera Encuesta y será cuando se sepa si sembró en tierra estéril, como dice la Biblia.

El, quien fue el soporte y mentor de quien ahora posa como Jefe del Partido en el Depto, se negó a que éste negociara su nombre y su aspiración legítima a ser candidato de su partido Liberal a la Gobernación, lo cual le creó un serio enfrentamiento personal que fue dirimido a favor de Arias por el Director Nacional del Partido Liberal. El, que sirvió como los buenos a los ahora candidatos a corporaciones públicas por su partido y ahora recibe como pago que como a Jesús, lo nieguen tres veces y corran a buscar palco en la que aparece como campaña victoriosa, donde como es lógico apenas podrán recoger las migajas que caigan de la mesa del banquete y que serán castigados por la Ley por su traición, llamada Doble Militancia.

Y a pesar de todos esos desengaños, de todos los denuestos que recibe de aquellos a quienes sirvió, a pesar de que le digan que va quedar de último en las elecciones, sigue contra viento y marea con su aspiración firme. Ese valor civil, ese amor a su partido, esa convicción de quienes pierden son quienes habiendo recibido sus favores no votan por él, esa firme convicción en sus ideales y la fijeza en su aspiración, me hacen pensar en él como Un Político Modelo, porque no ha arriado sus banderas por un “plato de lentejas” como diría en su momento Lleras Restrepo, ni se ha amilanado por la presunta soledad. Quien no se arrodilla tampoco se vende, y tiene esa personalidad, a mi modesto juicio, que puede calificarse como Político Modelo, porque los demás, mírelos Ud amable lector... juzgue y saque conclusiones.

Y por ser Político Modelo es que llamo la atención de los indecisos para que se atrevan a tomar para sí ese Modelo Político que es lo que ellos han reclamado siempre: sinceridad, honestidad, transparencia, capacidad de gestión, y que no han encontrado en algunos candidatos y por ello no se han decidido a votar.

Es justo y necesario que piensen y comparen a todos los candidatos y que siendo consecuentes con su línea de pensamiento, piensen que sí hay luz en la poterna y guardián en la heredad, y que por ello deben dejar a un lado su apatía y acoger éste nombre como un símbolo, así sea solo de protesta, pero teniendo en cuenta que si sumamos todos quienes protestan así y no votan tradicionalmente lo hicieran, podrían dar una sorpresa y un paso al frente para cambiar la historia política de nuestro Departamento.

Quien persevera alcanza. Ud amigo lector indeciso, atrévase a tomar una opción de las que hay o tomar la nueva de este modelo político, para que ayude a producir el cambio. Así podrá criticar duro a quien salga electo gobernante si no satisface sus aspiraciones y si no cumple con las promesas exageradas que hacen algunos, que ofrecen el oro y el moro.

Recuerden la sentencia de las abuelitas: “El hombre promete mientras lo mete y después de metido, se olvida lo prometido”. Consecuente con éste llamado, Yo Votaré Por Alberto Arias para Gobernador, con la esperanza de que muchos de Uds me acompañarán.
El Diario del Otún se complace en ofrecerles a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestra edición digital.
Los invitamos a participar en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer juicios hirientes o fuera de orden. Nos reservamos el derecho a eliminar las opiniones que no cumplan estas normas. Algunos de las comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario impreso o en otras páginas de nuestro sitio.
Muchas gracias por compartir sus puntos de vista.
Para hacer comentarios debe registrarse en eldiario.com.co la primera vez. Lo que escriba estará debidamente identificado con su nombre de usuario.




10
carlos M - 2011/10/13, 9:53 AM
Por fin encuentro coherencia política en éste medio, seguramente no es del editorial propiamente sino de un desprevenido ciudadano, estoy seguro que le está dando cátedra al funesto propietario de éste medio,y a los utilitaristas de cambio radical conocidos de autos,o no Dr. Carlos Arango.Señor Diego Patiño, nos encontraremos en una nueva contienda donde tendrémos la oportunidad de desenmascararlo. Gracias partido liberal, gracias Dr. Alberto Arias por brindarle esa oportunidad al partido, estoy seguro que los resultados serán favorables. 
9
Teresa Sierra - 2011/10/13, 9:35 AM
Que excelente columna, enseña lo que debe ser un verdadero político como ALBERTO ARIAS, fiel a sus ideas, digno, entregado a su causa, a pesar de que personas como Patiño, que se decía su amigo, pretendió venderlo al mejor postor a cambio de migajas. Personas como ALBERTO ARIAS son las que necesita no solo este departamento, sino el país, gobernado por sinverguenzas con criterios individualistas. 
8
JUAN CARLOS HINCAPIE - 2011/10/13, 9:24 AM
JAIME CASTAÑO TORRES USTED ES UN VERRACO, CON ESE ARTÍCULO HIZO QUE YO RECAPACITARA Y CAMBIARA MI VOTO A FAVOR DEL DOCTOR ARIAS DÁVILA.
7
TERESITA MONTOYA - 2011/10/13, 9:14 AM
VOTO SINCERO: ESO ES ALBERTO ARIAS DÁVILA.
6
JORGEC LOPEZ - 2011/10/13, 9:14 AM
Quien no se arrodilla poco se vende, No ha vendido su nombre por un plato de lentejas: ESE ES ALBERTO ARIAS DÁVILA A LA GOBENACIÓN DE RISARALDA.
5
JUAN BOTERO HINCAPIE - 2011/10/13, 9:12 AM
Por fin alguien que se atrevió a hablar de manera clara, simple, y con la certeza que ofrece la verdad, de la forma tan corrupta como se hace política en este departamento, y de la forma tan ciega como todos apoyan esa forma de hacerse rico a costa del pueblo. Mi voto es por el unico candidato honesto, un candidato modelo: ALBERTO ARIAS DÁVILA A LA GOBERNACIÓN. 
4
luis - 2011/10/13, 8:39 AM
jajajj, que estupidez de columna, que modelo va hacer una persona que sólo,conoce la visión del dpto desde la CARDER, que se ha ganado el señor?? nada?? todo ha sido por palancas politicas, entonces no me venga a decir que es un modelo politico, por favor¡¡¡
3
yo también - 2011/10/13, 7:28 AM
No suelo votar, es más creo que desde la primera elección de uribe no lo hago....pero este señor me ha inspirado....no es el típico político, sigue solo hasta el final, solo sin los politqueros, sin concejales y dip*t*dos que se venden por puestos y dinero...pero al final de la quema se ve el humo y usted doctor arias, cuenta con todo el electorado que odia la política y que ve en usted un hombre recto....mi voto a la gobernación será por usted alberto arias...mas no por su formula juan manuel que sin ninguna verguenza anda de tolda en tolda, en todas las cmapañas a la gobernación, intentando ganar aún pasando or encima de usted y la palabra que le dio....VAMOS A GANAR LOS JUSTOS Y BUENOS...usted es la opoción gracias por demostrar que en Colombia si hay políticos serios
2
Oscar - 2011/10/13, 5:38 AM
Lo acompañamos, Señor periodista y celebro su columna a esta altura del debate porque lo que estamos viendo con una caterva de politicos persiguiendo al "lider" de las encuestas es demasiado vergonzoso, pero eso a ello no les importa nada. Para ellos solo cuenta que el 31 de octubre puedan grutar "ganamos", sin importar en que forma. Esto es lo mismo que el narcotrafico: ENRIQUECERSE A COMO DE LUGAR. Por eso lo acompaño con el voto por Alberto Arias y asi lo hara tambien mi familia y allegados. Enhorabuena

No hay comentarios:

Publicar un comentario