jueves, 27 de octubre de 2011

JUEZ OFICIALIZARA ACEPTACIÒN DE CARGOS AL EX VICEMINISTRO SALAZAR POR CASO AIS

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.


DAR CLICK




Juez oficializará aceptación de cargos de ex viceministro Salazar por caso AISCaracol | Octubre 27 de 2011
Vote:
Promedio:
 0 votos
Opinar sobre esta nota
El ex viceministro de Agricultura, Juan Camilo Salazar, procesado penalmente por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, firmó un preacuerdo con la Fiscalía, lo que significa la aceptación de dos de los tres delitos imputados y obtendrá una rebaja en la condena. 


Dicho preacuerdo se negoció con un fiscal de la Unidad Anticorrupción e implica reconocer su responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos, así como un principio de oportunidad (cese de la investigación) por el delito de interés indebido en la celebración de contratos. 


En la negociación, la Fiscalía cambio la calidad de autor de Salazar en el delito de celebración indebida de contratos por interviniente, y el peculado se le endilgara a titulo culposo (infringió un deber de cuidado) y no doloso (con intención). 


En las próximas horas se dará a conocer la decisión de un juez de la Republica sobre la aprobación o no de esta negociación que, en todo caso, beneficiaria con una rebaja inferior a los 10 años de cárcel, así como una eventual detención domiciliaria.


Ex viceministro de Agricultura acepta cargos por AIS

El ex viceministro de Agricultura, Juan Camilo Salazar, podría recibir una rebaja de hasta la tercera de la pena a la que sería condenado por su responsabilidad en el escándalo de Agro Ingreso Seguro.
 El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, donde aceptó los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

 La negociación será presentada en los próximos días ante un juez de Conocimiento, que deberá decidir si los términos de la misma se ajustan a la ley.

Salazar se encuentra en libertad por vencimiento de términos y fue acusado por suscribir de manera irregular millonarios contratos con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, ICCA, que permitieron el desvío de subsidios para campesinos a familias adineradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario