viernes, 28 de octubre de 2011

JULIO CESAR LONDOÑO DIPUTADO CONSERVADOR NUMERO 62 EN EL TARJETON

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.
PERIODISTA LINTERNA ROJA
Comentario del Director: Muy bien, por el Diputado JULIO CESAR LONDOÑO, que de una manera equilibrada toca lo referente a la Educaciòn Superior y concretamente la Ley 30 que cursa en el Congreso de la Republica y que ha causado Paros a Nivel Nacional, ya en cadena con todo Sur America por la misma problematica TENDENCIA A LA PRIVATIZACIÒN.
Julio Cesar Londoño Guevara



Defiende universidades públicas para personas de escasos recursos



El diputado y aspirante por el Partido Conservador a la Asamblea de Risaralda, Julio César Londoño, manifestó su idea de defender las universidades públicas como el puente que tienen los jóvenes de escasos recursos para realizar sus sueños y tener una vida digna.

“Las universidades públicas en Colombia se configuran en la única opción que tienen los bachilleres de escasos recursos económicos para acceder a la educación superior, muchos han cristalizado sus sueños de acceder a un título profesional, lo que les ha permitido mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias”, declaró Londoño.

El candidato dijo que no va a permitir ninguna propuesta de privatizarlas pues para él eso sería un absurdo. Sin embargo, enfatizó en que la Ley 30, que regula desde hace casi 20 años a la educación superior en Colombia, requiere de ajustes que mejoren su cobertura, calidad y pertinencia, sin que se ponga en riesgo el carácter de público y la autonomía de las universidades.

“Resulta completamente aplaudible que el sector privado en un gesto de responsabilidad social entre a hacer parte fundamental de la educación pública superior de nuestro jóvenes, pero cuando se habla de hacer inversiones para transformar las actuales o crear instituciones con ánimo de lucro, evidentemente se está hablando de privatización de la universidad pública”, explicó el Diputado Londoño Guevara.





No hay comentarios:

Publicar un comentario