miércoles, 19 de octubre de 2011

RED ALMA MATER OTRO ESCANDALO CLARO ESTA SON INOCENTES HASTA QUE NO LOS CONDENEN...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.


GERMAN TORO ZULUAGA
Otro escándalo en Bogotá de la Red Alma Mater



La misma se realiza por las presuntas irregularidades en la celebración y ejecución del contrato en el que Alma Mater se encargaría de realizar la gerencia integral para la construcción e interventoría del Comando de Bomberos y Sala de Crisis Distrital.


Plazo

El plazo fijado fue de 18 meses con un valor de $16.900 millones. Alma Mater debía realizar los procesos de escogencia de contratistas, proveedores y consultores para la mencionada construcción, de conformidad con su manual de contratación, así como los procesos de selección de las interventorías técnica, administrativa financiera y ambiental.  De igual debía realizar los procesos de escogencia de consultores para la realización de los estudios y diseños de estaciones, de conformidad con lo dispuesto en el Plan de Equipamiento de Seguridad Ciudadana.


Cargos

El pasado 10 de octubre se formularon cargos a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Bogotá por presunta inobservancia del principio de transparencia que orienta la contratación estatal, al contratar directamente con la Red Alma Mater sin mediar criterios de selección objetiva previos de cuyo análisis y ponderación se determinara que la oferta presentada por esta entidad fuera la más favorable.

En segundo lugar, por presunto desconocimiento del principio de economía, al contratar directamente con la Red Alma Mater sin contar con los estudios y diseños previos requeridos para garantizar la correcta ejecución de las obras.


Reprogramación

Esta última omisión se reflejó durante la ejecución del contrato de obra pública dando lugar, de una parte, a la reprogramación del proyecto y la prolongación de las obras hasta el 30 de marzo de 2012 con una adición por $1.009 millones, y de otra la contratación durante su ejecución de un equipo de consultores para ajustar los diseños arquitectónicos.

De igual manera se formularon cargos al director de la Red Alma Mater, Germán Toro Zuluaga, por intervenir en la ejecución del citado contrato, con omisión de los estudios técnicos, financieros o jurídicos previos requeridos para su ejecución. A las faltas atribuidas a los investigados se les otorgó la calificación de gravísimas y su culpabilidad se imputó a título de culpa gravísima por desatención elemental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario