lunes, 7 de noviembre de 2011

LEY 30 REFORMA A LA EDUCACIÒN SUPERIOR 15 CONGRESISTAS SOLICITAN SU RETIRO

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.
PERIODISTA LINTERNA ROJA
Comentario del Director:

Los Congresistas. firmantes del documentos: 8 Senadores y 7 Representantes a la Cámara, por vez primera están escuchando la Voz de los Electores, no para agredir al Estado, sino para que los Mecanismos de Participaciòn Ciudadana, sean una realidad y se pueda accionar por medio de ellos, para Aclarar, Reformar o simplemente Derogar algún Acto Administrativo o en este caso Legislativo, que la Comunidad Colombia crea lesiona los intereses Colectivos.

Quien se invento la Premisa: " ES QUE EL PRESIDENTE TIENE MAYORÍA EN EL CONGRESO Y PUEDE APROBAR LA LEY" recordemos que el señor Presidente de la República de Colombia al igual que los: Congresistas, Diputados, Concejales y Ediles son nuestros Representantes y por ende deben y tienen la responsabilidad moral y Constitucional de Representarnos Bien y ello significa: ASEGURAR A TODO COLOMBIA QUE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y COLECTIVOS NO SE VULNERARAN POR EL ESTADO y en lo referente a la Ley 30 por el mismo Congreso de Colombia.

La forma de Socializar los Proyectos de Inversión de cualquier naturaleza en Colombia, fue la que abrió la PUERTA PARA LA CORRUPCIÓN, pues simplemente el funcionario de turno, reune la comunidad  (X) y les lee el Proyecto, Contrato o Análisis de las propuestas y Chao, recogen las firmas de los presentes y dicen a los cuatro vientos: " EL PROYECTO FUE DEBIDAMENTE SOCIALIZADO CON LA COMUNIDAD" y preguntamos esto es Socializar un Proyecto de Inversión o una Ley???

No señores siendo flexibles en la socializaciòn al menos cuando se tenga el Borrador, consultar con la Comunidad, cuales son sus apreciaciones, objeciones o recomendaciones, para incorporar al Proyecto de Ley, Proyección de Obras para una determinada comunidad, Proyección respecto del Plan general de inversión, Proyecto del Plan de Desarrollo General.

De resto lo que el Gobierno hace es una Exposición, de acuerdo a sus criterios y a las recomendaciones de sus asesores, pero casi nunca, atendiendo el Querer del Pueblo Colombiano, pues no se hace un trabajo de campo que CONSULTE LAS VERDADERAS NECESIDADES DEL PUEBLO QUE VOTA, solo se tiene en cuenta las necesidades de unos cuantos Millonarios que ponen y quitan Congresistas para satisfacer, sus apetitos de Ganancia, pero se olvidan del pueblo que vota y quien soporta la Pirámide Estatal, pagando Impuestos y Votando por Raimundo y todo el Mundo.

UNA IDEA DE SOCIALIZACIÒN:

  1. CONTENIDO OBJETIVO: Utilizar herramientas y técnicas conceptuales que permitan la participación en la elaboración de un diagnóstico social participativo .
    • Participación Ciudadana
    • Diagnóstico Social Participativo.
    • Aspectos relevantes del diagnóstico social participativo
    • Fases del Diagnóstico Social Participativo
    • Técnicas o Estrategias para abordar el Diagnóstico Participativo
    • Actores y función de los ejecutantes del diagnóstico social participativo.
    • Identificación de problemas, análisis del problema.
    • Identificación de posibles soluciones.
    • Búsqueda de información para explicar el problema
    • Recolección y análisis de la información
    • Presentación de informe con los resultados del diagnóstico social participativo.
    APARTADO 1
  2. PARTICIPACION CIUDADANA Derecho CRBV Art. 62 Desarrollo Social Planificación Solución problemas De comunidad Integración Bienestar para todos
  3. DIAGNÓSTICO SOCIAL PARTICIPATIVO Es el proceso que permite identificar y explicar los problemas queafectan a la población de una realidad social que se quiere intervenir con un momento determinado, con la participación de los ciudadanos y las comunidades organizadas PROBLEMA SOCIAL Los problemas sociales son situaciones reales que la población de una comunidad y las autoridades de una comunidad (actores sociales) consideran insatisfechas y a la vez susceptibles de ser mejoradas o superadas. Unproblema social es la diferencia entre una realidad tal y cómo es y otra mejor que se asume como referencia
  4. FASES DEL PROYECTO
    • Diagnóstico (Detectar necesidades): Consiste en reconocer y explicar la realidad. En esta fase es vital la incorporación activa de los sujetos involucrados en ella.
    • Planificación (Que hacer): El objetivo de esta fase es incorporar racionalidad y organización a la acción, Aquí se ubica la formulación de proyectos.
    • Ejecución (Aplicación): Implica poner en práctica el proyecto y hacer seguimiento y control a su desarrollo
    • Evaluación (Qué se ha logrado):Es el proceso de reflexión que permite explicar los resultados de la acción
  5. FASES DEL DIAGNÓSTICO SOCIAL PARTICIPATIVO IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA ELABORACIÓN DEL PLAN DIAGNÓSTICO RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LOS RESULTADOS DIAGNÓSTICO SOCIAL PARTICIPATIVO
  6. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA ACTORES INVOLUCRADOS Indicadores del problema Causas del problema Consecuencias del problema ANÁLISIS DE PROBLEMAS MATRIZ IDENTIFICACION DE PROBLEMAS MATRIZ PROBLEMA -PARTICIPANTE BUSQUEDA DE INFORMACIÓN PARA EXPLICAR EL PROBLEMA


Piden retirar proyecto de reforma a la educación superior




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Quince congresistas (8 senadores y 7 representantes a la Cámara), firmaron una declaración conjunta en la que aseguran que “el Congreso no es el espacio para debatir el contenido del proyecto de ley de reforma a la educación superior”.
“Es necesario que la ministra de Educación, María Campo, retire el proyecto, e instale una mesa de negociación en la que se discutan las propuestas contenidas en el Programa Mínimo del estudiantado colombiano”, señala el comunicado.
Aseguraron, que “la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE), principal vocera del estudiantado colombiano, tiene razón cuando afirma que en el Congreso de la República no hay garantías para discutir de manera democrática el proyecto de ley con el que el presidente Juan Manuel Santos pretende reformar la educación superior”.
“El Gobierno controla más del 90 por ciento del Parlamento, mayoría con la que impone su punto de vista, sin tener en cuenta los argumentos de sus contradictores”, indica la carta.

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