viernes, 16 de diciembre de 2011

DENUNCIAN A ALMA MATER POR NUEVAS IRREGULARIDADES EN CONTRATACIÒN...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.


Bogotá |15 Dic 2011 - 11:00 am

Contratación en Bogotá

Denunciarán a Alma Mater por nuevas irregularidades en contratación

Por: Elespectador.com

El anuncio fue hecho por el secretario de Educación, Ricardo Sánchez.

Ricardo Sánchez Ángel
Foto: / Gabriel Aponte
Ricardo Sánchez Ángel asumió como secretario de Educación después de la renuncia de Carlos José Herrera.
Este jueves el secretario de Educación, Ricardo Sánchez, denunciará a la Red de Universidades Públicas del Eje Cafetero, Alma Máter, porque, al parecer, hay nuevas irregularidades en contratación que fueron halladas luego de una exhaustiva investigación por parte de la Secretaría de Educación de Bogotá. La denuncia será interpuesta ante el Tribunal Contencioso Administrativo.
En diálogo con Alerta Bogotá, de RCN radio, Sánchez dijo que el contrato de $20.269 millones cuyo objeto fue la capacitación de más de 18.000 docentes del Distrito Capital, y que fue liquidado en septiembre pasado, “es apenas un elemento frente a las honduras que hay al interior de esa entidad”.
El funcionario señaló que ese contrato es apenas una pequeñez a comparación de lo que se ha descubierto.
El secretario de Educación le solicitó a la ministra de Educación, María Fernanda Campo, que le pida la renuncia inmediata al director de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Enrique Arango, y al director de Alma Mater, Germán Toro, por ser los encargados de firmar todos los contratos.
El contrato que fue liquidado por la Secretaría de Educación se canceló porque según Sánchez, fue suscrito vulnerando las normas de contratación y, presuntamente, en su ejecución presentaron anomalías como la entrega de material didáctico desactualizado de hace 18 años.
Frente a la cancelación de ese contrato, la Red Alma Máter presentó recurso de reposición por considerar que la determinación de la Secretaría “violó el debido proceso y las normas constitucionales porque no existieron causales y además se dio con abuso de poder, arbitrariedad y falta de competencia”.
De acuerdo con el director de la Red Alma Mater, Germán Toro Zuluaga, nunca existió motivo para la Resolución de liquidación del contrato pues, según él, “se cumplió a cabalidad con las obligaciones contempladas y las normas de contratación pública”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario