sábado, 3 de diciembre de 2011

EMPLEO TEMA EN LA MESA DEL ALCALDE ELECTO DE PEREIRA ENRIQUE VASQUEZ ZULETA

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

PERIODISTA LINTERNA ROJA

Empleo, tema en la mesa del alcalde
En esta primera reunión, se contó con la asistencia de voceros de diversos gremios, entidades, organizaciones y empresarios, con quienes se coincidió que el objetivo fundamental es unir esfuerzos y lograr acuerdos para canalizar recursos tanto del municipio como del sector privado y gremial, dirigidos al fortalecimiento de una política de empleo, independiente de considerársele un tema estructural macroeconómico para la región y el país.

Los actores coincidieron en que se debe desarrollar un trabajo prioritario en dos líneas básicas, la primera relacionada con la calidad y sostenibilidad del empleo, al tiempo que se evidencia la necesidad de trabajar concertadamente con la academia para formar la mano de obra que requiere el sector productivo.

La segunda línea prioritaria es la incorporación del tema de empleo al esquema estructural de la política pública nacional, en la que se incluyen proyectos de flexibilización y formalización laboral.

El alcalde electo Enrique Antonio Vásquez señaló que en esta primera reunión de acercamiento oficial, se evidenció la voluntad plena de los actores económicos y gremiales para trabajar conjuntamente con el gobierno y la academia en soluciones estructurales para el empleo.

A la primera mesa permanente por el empleo asistieron entre otras personalidades, el director ejecutivo de Comfamiliar, Maurier Valencia Hernández; Martín Alonso Escobar de la Comisión Regional de Competitividad, el empresario Diego Pineda, Luis Alfonso Sandoval de la Cámara de Comercio de Pereira, Germán Calle de Fenalco, Carlos Arturo Caro Isaza de la Universidad Tecnológica de Pereira y el sociólogo Óscar Arango Gaviria de la Red de Universidades Públicas del Eje Cafetero.



El alcalde electo de Pereira, Enrique Vásquez, cumpliendo su compromiso de revelar desde el primero de diciembre y de manera paulatina los profesionales que integrarán su gabinete municipal, anunció que el Comunicador Social y Periodista, Julián Rendón Santacruz, será su nuevo asesor de comunicaciones y prensa. “Decidí entregar la responsabilidad de la comunicación de la administración municipal a una persona, que a pesar de su juventud, tiene una gran experiencia profesional, alejada de vicios políticos, con capacidad de análisis y que ha demostrado mucha creatividad en todos sus oficios y, es precisamente esa la cualidad la que mi equipo de trabajo y yo le queremos imprimir a dicha dependencia” señaló Vásquez Zuleta. El Comunicador y Periodista Julián Rendón será desde ya y durante todo el proceso de empalme en este mes de diciembre, la voz y el enlace oficial ante los medios de comunicación que requieran cualquier información.



Experiencia profesional

Periodista en RCN Radio, redactor político y editor web en el periódico El Diario del Otún, coordinador de informativos noticiosos en la emisora Antena de los Andes para la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal y Gobernación de Risaralda, dos años como coordinador de comunicaciones en la multinacional Papeles Nacionales, así como consultor de varias instituciones públicas y privadas de la región.



Experiencia académica
Comunicador Social y Periodista de la Universidad Católica de Pereira, con diplomados en gerencia estratégica de maketing en la Universidad Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario