miércoles, 28 de diciembre de 2011

PLANEACION DEPARTAMENTAL BALANCE DE GESTION TRES AÑOS

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.
PERIODISTA

Comentario del director: El jefe de Planeaciòn Departamental: DIEGO ANDRES TORO JIMENEZ, gentilmente nos comparte balance de su gestiòn y de conformidad, lo damos a conocer de nuestros visitantes a nivel nacional e internacional, ya que nos parece una buena gestiòn de un profesional joven, que al parecer no esta contaminado por la corrupciòn que denuncian algunos medios escritos de la regiòn.

En el Departamento de Risaralda la Planeación también fue sentimiento de todos y esto se reflejo en resultados y logros importantes que no hubiesen sido posibles alcanzar sin el apoyo de personas tan importantes como usted.

Han sido 3 años liderando la Secretaría de Planeación de Risaralda y me enorgullece haber sido parte de la administración del señor Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas a quién agradezco su confianza y manifiesto mi admiración  por su trabajo.


En esta época de balances quiero compartir con usted algunos de ellos.

-        El procesos de Presupuesto Participativo fue escogido como una de las 4 mejores prácticas innovadoras de America en la XII Conferencia de Gobiernos locales organizada por la Universidad de la Florida.

-        Incrementamos  las votaciones a mas de 40.000 Risaraldenses por año y la inversión de este proceso en todo el departamento.

-        Logramos la oficialización por medio de ordenanza del Observatorio de mercado laboral, así mismo se firmo el convenio con el PNUD para el fortalecimiento del mismo.

-        Construimos  20 acueductos indígenas beneficiando a 8 mil familias Embera que habitan en diferentes municipios de Risaralda.

-         Gestionamos  a través del Banco Mundial un aporte cercano a los USD $25.000 para la cofinanciación de nueve (9) proyectos de organizaciones de jóvenes de Risaralda.

-        Realizamos  con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas un Diplomado en Violencia de Género. Al igual que creamos las políticas de Infancia, adolescencia, juventud, adulto mayor y discapacitados.

-        Gestionamos con la  Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA, y su programa de voluntarios la llegada a la secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y a la Secretaría de Planeación de dos voluntarios encargados de apoyar el sector metalmecánico del departamento y el fortalecimiento del sistema de información de la Gobernación.

-        Creamos la Red RIE – Red Facilitadora de los Procesos de Integración y Acción Exterior del Eje Cafetero, con la finalidad de promover procesos de integración y desarrollo del Eje Cafetero en el ámbito nacional e internacional.

-        Creamos la Red de ONG´s para la Internacionalización de Risaralda, que tiene como propósito fortalecer las Organizaciones de la Sociedad Civil en sus procesos de internacionalización y de la misma forma acceder a mayores oportunidades internacionales

-        Apoyamos técnica y financieramente  el ajuste y ejecución de 13 planes maestros de acueducto, alcantarillado y aseo.


-        Fortalecimos la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo en los 14 municipios del departamento.

-        Implementamos la Política Ambiental de Risaralda “Risaralda un Bosque Modelo para el Mundo”, con el fin de contribuir con la conservación de la base ambiental del departamento. De igual forma participamos  de la Red Internacional de Bosques Modelo.

-        Adelantamos  todos los estudios requeridos para definir la prefactibilidad del embalse multipropósito del Río Mapa.

-        Formulamos el plan estratégico prospectivo departamental hacia la consecución de una visión de estado denominada “Risaralda Visión 2032”.

-        Fortalecimos el Banco de proyectos presentados al gobierno Nacional, Cooperación Internacional, Colombia Humanitaria y Regalías.

-        Apoyamos  la gestión de los municipios a través de asesoría, capacitación y asistencia técnica en diferentes temas de la administración pública.

-        Fortalecimos el manejo fiscal de los municipios de Risaralda, escalando importantes posiciones en el ranking fiscal del DNP, destacándose el caso de Quinchía quien mejoró sus finanzas luego de estar en riesgo de perder su categoría.


Gracias de nuevo por todo su apoyo, por su confianza, por contribuir a este sentimiento de todos, llamado Risaralda.


--
DIEGO ANDRES TORO JIMENEZ
Secretario de Planeación
Gobernación de Risaralda
Colombia
Tel: 57-6-3398300 Ext 413

No hay comentarios:

Publicar un comentario