domingo, 11 de diciembre de 2011

TALLER: RESULTADOS SOCIALES DE NUESTRO SERVICIO .-. DICIEMBRE 11- 2011

Enlace Proramado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

PERIODISTA LINTERNA ROJA

MI PROPIA REFLEXIÒN:



DAR CLIC ESCUCHAR Y MEDITAR

Charla a miembros de la Fraternidad:

DICIEMBRE 11 AÑO 2011 e.-.v.-.

Amigos todos presentes, llevamos en los últimos tiempos, en risaralda ,cuatro años ,difundiendo los Derechos de Participaciòn Ciudadana, la solución de la conflictividad, por medio de los sistemas alternativos  de conflictos, tecnicas para prevenir el consumo de psicoactivos, y la pregunta que en estos momentos me hago y con respeto les participo es: ? QUE RESULTADOS SOCIALES HEMOS OBTENIDO?  y la respuesta sin lugar a dudas es  NADA POCO MAS QUE NADA, y la razón es demasiado sencilla.

Primero que todo sabemos, que el Gobernador de Risaralda y la Administración municipal de pereira, nos tiene huerfanos de los Contratos de Capacitaciòn y mas bien  invierte, los recursos, en algunos contratistas que no tienen la experiencia para manejar la temática y mucho menos tienen conciencia de Comunidad, pues lo único que les interesa es cobrar el contrato así  el conocimiento trasmitido sea de tercera calidad, como ha ocurrido , pues no se utilizo la pedagogía de hacer, viendo y tocando, es decir incluir a todos los asistentes dentro de la temática.

Pero dejemos este aspecto material del lado, ya que pudimos subsistir estos últimos cuatro años sin la ayuda oficial y mal que bien tenemos que mostrar algunos resultados sociales, logrados con nuestros propios recursos: Tenemos una dama estudiando Ingeniería Civil, la cual como ustedes hermanos lo saben, muy bien, la recuperamos de la red del consumo de psicoactivos y de la prostitución infantil ya hace seis años. Unas veinte damas ,que logramos tomaran conciencia de la Dignidad de su persona humana y del respeto por su cuerpo y logramos entre todos, utilizando sus óvalos, que  tomaran la decisión voluntaria de olvidarse de la prostitución internacional y no volvieran a viajar a los países de España, Panamá y México, lugares donde dichas damas viajaban constantemente para trabajar en la prostitución de calle, interna en hospedajes, de publico en bares, griles y de prepagos a residencias.

En el campo de la delincuencia juvenil, los resultados han sido excelentes si tenemos como punto de referencia la Parábola del hijo prodigo. Tres que estuvieron caminando por el Marseliano y luego por los Juzgados y Fiscalias, comprendieron que el Delito solo tiene tres Premios: CÁRCEL - ENFERMEDAD - MUERTE  y le enciman un premio de consolaciòn el DESPRESTIGIO DE TODA SU FAMILIA tomando la decisión de retirarse del ambito delincuencial y engrosar las cadenas productivas: uno fabrica calzado, otro es panadero y otro estudia Criminalistica.

Otros campos mas especiales, los trataremos en Tenida Especial, con el fin de que los V.-.MM.-. de consuno tracemos lo referente al trato preferencial que se debe tener por estar en un proceso de rehabilitaciòn voluntaria y con deseos de taponar el desangre oficial y cerrar la brecha, sin pretender que sea una solución total, pero si de un comienzo real.

La comparaciòn que hacían hoy Diciembre 11 año 2011 por la TV Colombiana respecto de Brasil, Argentina y Colombia nos deja una reflexiòn muy clara, la cual se ha dicho y sostenido en la Logia y en los escritos respecto de planchas presentadas por algunos hermanos: " LOGREMOS DARLE UN TRABAJO DIGNO AL HOMBRE O MUJER Y TENDREMOS SOLUCIONADOS EL 90 POR CIENTO DE LOS CONFLICTOS SOCIALES."

Y la razón es muy sencilla: Hombre o Mujer de cualquier estrato social, con un trabajo digno, sostenido en el tiempo, con una remuneraciòn acorde al trabajo realizado y garantizada su Seguridad Social, podrá sin mendigarle a nadie nada de nada, SOLUCIONAR, las siguientes necesidades:
1. Techo
2.Pago de Servicios Pùblicos.
3.Salud asegurado por Beneficiarios.
4.Educaciòn asegurada por estratificaciòn, gratuidad y capacidad de pago.
5.Recreación por extensión con las Cajas de Comfamiliar y otros.
6.Futuro asegurado por adquirir el conocimiento.
7. Mejores por no decir excelentes ciudadanos.

Al tener aseguradas las siete  ( 7 )  necesidades relacionados anteriormente, el Ciudadano o Ciudadana, no tendrá que salir a las calles al  " FAMOSO REBUSQUE" pues el o ella tiene asegurado antes de brillar el nuevo día el  SUSTENTO PARA SU FAMILIA y lo mejor tiene una ALTA AUTO ESTIMA debido a su solvencia económica y al poder ella o el decir con Orgullo: NO LO HAGO, NO QUIERO, RESPETEME, NO SOY EL MISMO O LA MISMA, NO ME VENDO, NO DELINCO, NO ME PROSTITUYO, NO COMERCIO CON DROGAS, NO CONVENZO A NINGUNA MUJER U HOMBRE PARA QUE SE PROSTITUYA, NO INGRESO A LA GUERRILLA, NO A LOS PARAMILITARES, NO LE ROBO AL GOBIERNO, NO SIEMBRO BOMBAS, NO SOY COMPLICE.NO ASESINO, Ect. Etc. Etc.

Puede sonar en sus oídos a una utopía o un sueño difícil de realizar, pero la verdad es que los problemas planteados en este Taller son los mismos en cualquier país del hemisferio ,con diferentes aplicaciones de acuerdo al estatus universal, pero en el fondo el problema es uno: FALTA DE TRABAJO Y  FALTA DE POLÍTICAS PUBLICAS DE LOS GOBIERNOS PARA ASEGURAR UN MEJOR FUTURO A SUS CONCIUDADANOS, no es fortaleciendo los países con las Construcciones en Cemento ( Edificios, Carreteras, modernizaciòn etc) Es aplicando un Sistema de Gobierno, desarrollando integralmente el país, PENSANDO EN EL BIENESTAR DEL CIUDADANO,  y ello se logra si solucionamos los siete puntos que llamaremos el   PODER DE ESTAR BIEN DEL HUMANO. Analicemos bien queridos hermanos y dejemos como nuestra tarea, para el próximo taller, una reflexiòn donde encontremos Luz para tratar de ayudarnos y de ayudar a nuestros Gobiernos, recordemos que siempre DEBEMOS DE RESPETAR LA CONSTITUCIÒN POLÍTICA DEL PAÍS QUE HABITEMOS.

Les agradezco la atención prestada, sus puntos de referencia, sus aportes, los cuales quedaran en el Libro Sagrado que guarda NUESTROS corazones y espero vernos en el lugar de siempre, Queridos Hermanos Paz y Bien .


Gabriel Alberto Restrepo Sotelo
R.-.G.-.MM.-. LOG.-. LUCERO DEL AMANECER ESMERALDA
R.-.G.-.M.-. S.-.O.-.I.-.



No hay comentarios:

Publicar un comentario